- Área: 950 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alessanda Bello
-
Proveedores: Casalgrande Padana, Fassa Bortolo, SEA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se emplaza dentro de una larga parcela en Fiesso d’Artico, un pequeño pueblo a lo largo de la rivera del Río Brenta, también llamado Riviera del Brenta, en el territorio continental de la provincia de Venecia.
El diseño esencial y los perfiles puros del volumen arquitectónico fueron obtenidos ocultando intencionalmente las canaletas y tubos de drenaje dentro de la estratigrafía de la techumbre.
El edificio diseñado es una residencia unifamiliar distribuida en dos niveles: uno para el día y el otro para el uso nocturno.
En el primer nivel el espacio se articula a través del área de la cocina, sala común, equipamiento y salas técnicas.Todo el espacio se caracteriza por una larga pared acristalada que conduce al pórtico exterior, que consiste en un real procedimiento geométrico de sustracción de la masa estereométrica del edificio. Esta operación crea una conexión funcional entre el interior y exterior, permitiendo que la luz se disperse uniformemente a través de la primera planta y al mismo tiempo filtrando la luz directa del sol.
En la segunda planta se encuentran las habitaciones y los baños. Aquí el contraste de permeabilidad con la primera planta es notorio. El espacio es más íntimo y cerrado aunque, al enfrentarse al gran espacio de altura doble del salón, el corredor y la escalera reciben luz natural proveniente del gran muro acristalado y se convierten en un elemento físico de conexión.